Setiembre Mes de las Vocaciones - Oración 5 Mujeres

Motivación Vocacional para las Mujeres

Mujer, Dios te creó y Dios tiene un plan y una misión especial para vos. En primer lugar, te llama a la santidad y en segundo te llama a descubrir el plan que desde la eternidad tiene para vos en ese camino hacia la santidad.

Si sentís el llamado al noviazgo santo, este debe tener un tiempo determinado y un único fin que se llama matrimonio.

El matrimonio es el plan perfecto de Dios para la humanidad y es la forma como dos personas unidas por un sacramento se convierten en una sola carne y forman una familia abierta a la vida.

Si no sentís que querés casarte, la soltería es también una vocación de servicio y santidad… ¡ah, pero existe también la vida consagrada!

Si Dios te llama a seguirlo de una forma particular en la vida religiosa y consagrada date la oportunidad de discernir y qué Dios te diga donde te quiere ver florecer.

Mujer, Jesús vino a dignificarnos porque nos ama demasiado. Él cuenta con nosotras para ayudarle en su plan de salvación. Nos ama tanto que quiso nacer de una mujer y ha colocado a una de nuestra raza como Madre de Dios, de la Iglesia y Reina de todo lo creado.

Sigue a María Santísima, Ella es nuestro mejor modelo para cumplir la voluntad de Dios.

Lis Chaves
Ordo Virginum
Diócesis de Cartago

Fuente: Arquidiócesis de San José. Pastoral Vocacional. Subsidio Pastoral. Setiembre 2018 (página 30