Setiembre Mes de las Vocaciones - Oraciones 2 y 3 Religiosas

Oración por las Vocaciones (Papa Francisco)

“Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos comunidades cristianas vivas, fervorosas y alegres, que sean fuentes de vida fraterna y que despierten entre los jóvenes el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización.

Sostenlas en el empeño de proponer a los jóvenes una adecuada catequesis vocacional y caminos de especial consagración. Dales sabiduría para el necesario discernimiento de las vocaciones de modo que en todo brille la grandeza de tu amor misericordioso.

Que María, Madre y educadora de Jesús, interceda por cada una de las comunidades cristianas, para que, hechas fecundas por el Espíritu Santo, sean fuente de auténticas vocaciones al servicio del pueblo santo de Dios”.

- - - - - - - - - - - - - - -

Oración a la Santísima Virgen María por las vocaciones Religiosas
(Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento)

Oh María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia, poderosa intercesora ante la Santísima Trinidad y ejemplo nuestro de primera discípula.

A ti acudimos para pedir tu intercesión y amparo por todos tus hijos e hijas que se consagran a Jesús en la vida Consagrada, viviendo la Castidad, la obediencia y la pobreza. Te pedimos que bendigas todas sus obras apostólicas e intercedas ante tu hijo Jesucristo para que envíe muchas y santas vocaciones, que se dediquen a vivir la vida religiosa con pasión y entrega.

Acompáñalos, sostenlos y concédeles la perseverancia final en su santo servicio para que algún día alcancen la corona merecida. Madre María que todas sus acciones sea para Gloria de Dios, bien de las almas y su propia Santificación. A Dios la Gloria y el Poder por infinitos siglos de los siglos. Amén.

María primera discípula misionera… Dadnos muchas y santas Vocaciones. Ave María…

Fuente: Arquidiócesis de San José. Pastoral Vocacional. Subsidio Pastoral. Setiembre 2018 (página 20 y 42).