Reflexión Dominical (2018-09-30): El que no está contra nosotros, está por nosotros

Evangelio de san Marcos 9, 38-43. 45. 47-48

EL QUE NO ESTÁ CONTRA NOSOTROS, ESTÁ POR NOSOTROS

Hoy el Señor te invita a meditar de una manera personal y de una manera comunitaria:

1) El que no está contra nosotros está a favor nuestro. esto nos deja en claro hoy el Señor, no dejes que la Iglesia se fragmente porque tu hermano no es de tu mismo grupo, la Iglesia se enriquece con aquel hermano que es distinto a ti y predica junto a ti.

2) Si tu mano te hace caer, córtatela. Es el trabajo ascético que uno tiene que hacer día a día, cortar con aquello que te hace caer y pecar, "se valiente, huye" pégale la escapada a aquellas cosas que te tientan o te hacen caer, no seas tonto, no las enfrentes, mira que el diablo sabe mas por viejo que por diablo.

3) El Espíritu actúa libremente. No pongamos fronteras al Espíritu ni pretendamos poseerlo en monopolio. El Espíritu sopla donde quiere; no se limita a Moisés o a los 70 ancianos, sino que actúa libremente y en servicio del pueblo de Dios. En todos los lugares surgen coope-radores del bien.

El que vence al mal entra en el Reino de Dios. El que se aprovecha del prójimo y acumula riquezas injustamente no entra en el Reino de Dios. Creo que estas cosas nos deben dejar en claro, no le ponga-mos al Espíritu Santo una jaula.

Fuente: Radio María Argentina, Oleada Joven.
              Pbro. Luis Zazano, sacerdote de la Diócesis de Tucumán