Reflexión Dominical (2018-07-15): Jesús envía a los apóstoles de dos en dos


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Marcos 6, 7-13

JESÚS ENVÍA A LOS APÓSTOLES DE DOS EN DOS

El evangelio de hoy nos habla de como debemos ser los evangelizadores, como llevar la Palabra transmitida.

No debemos sentirnos superiores, ni pretenciosos, nuestra misión es sólo abrir caminos, sembrar, contribuir a que todos conozcan el amor de Dios y su misericordia. el evangelista nos hace caer en la cuenta de que no estamos solos, que en todo momento tendremos la fuerza necesaria para ayudar a que nuestros hermanos dejen atrás la esclavitud, vivan sintiéndose hijos de Dios y que todos debemos vivir en igualdad y bienestar.



En estos tiempos donde los ricos son cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres, no deberíamos olvidar que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita. Vemos personas con poco pero que viven la vida dando un testimonio de solidaridad y de felicidad que no vemos en muchos de los que más tienen.

Jesús nos quiere libres, sin amarres de ningún tipo, sólo ligeros de equipaje para poder partir en cualquier momento.

En algún lugar en el camino de Santiago hay una frase que dice: “Basta un amigo, un bastón y unas sandalias para adentrarse en el camino de la vida y anunciar la Palabra de Dios”.

Caigamos en la cuenta todos -jerarquía y pueblo-, si realmente nos sentimos libres, ligeros de equipaje o por el contrario seguimos anclados al poder, o a ideas o normas que nada tienen que ver con el mensaje cristiano.

Fuente: El Taller de la Serenidad