Reflexión Dominical: La cosecha es mucha y los trabajadores pocos


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Lucas 10, 1-12. 17-20

LA COSECHA ES MUCHA Y LOS TRABAJADORES POCOS

El evangelio de hoy nos llama a salir fuera de nosotros, fuera de los templos, anunciar la Buena Noticia de Jesús a los que aún no la conocen. Nos envía de dos en dos para representar la comunidad.

Cuando escuchamos las noticias sólo oímos lo contrario a las virtudes del Reino de Dios: apropiación de lo ajeno, buscar el bienestar propio explotando a los más demás, funcionarios corruptos, personas que buscan la fama sin importarles el ridiculizar a los demás, divorcios, guerras, etc. etc.

Las noticias no nos hablan de los empresarios honrados, de los políticos y religiosos (presbíteros y seglares), que viven su compromiso trabajando por el bien común, parejas o matrimonios y familias que a pesar de las dificultades siguen compartiendo la vida, personas que llegan a conseguir su sueño a base de esfuerzos y sacrificios. Estos si trabajan por el Reino de Dios, aquí y ahora, pero los medios no se hacen eco de ello.

“No llevéis bolsas, alforjas ni sandalias de repuesto” Nos está invitando a vivir sencillamente, salir ligeros de equipaje, compartir lo que somos y tenemos, dejar atrás las imposiciones porque la Palabra de Dios no se puede imponer.

Nuestro comportamiento debe animar, contagiar la paz y sembrar cada día el amor y la fe en Jesús.

Fuente: El Taller de la Serenidad

Domingo 3 de julio de 2016.