Reflexión Dominical: Escoger siempre la mejor parte


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Lucas 10, 38-42

ESCOGER SIEMPRE LA MEJOR PARTE

Hoy tengo que que terminar el trabajo de trigonometría, que es para mañana, también tengo que ir de compras con mi familia; luego ver mi programa favorito, más tarde salir a pasear, etc.

Nos preocupamos por muchas cosas, nos quejamos de que hay poco tiempo para aquello que nos gusta, pero no nos damos cuenta de que solo una cosa es necesaria, escuchar al Señor en nuestro interior.

El evangelio de hoy nos presenta a una mujer atareada con los quehaceres de la casa, metida en muchos problemas, sin importarle quién está dentro de esta. Se pierde la dicha de vivir unos momentos increíbles al lado del Maestro de las gentes, pero no se da cuenta de la importancia que tiene el escuchar.

Cristo nos pone en guardia ante el mucho hacer y el poco meditar. Es necesario vivir más de cerca del evangelio. Con ello podemos ser personas contemplativas y en el campo del apostolado hacer más y mejor, porque se cuenta con el apoyo de Cristo mismo.

Jesús, cuántas veces he dejado a un lado mi oración para darle vuelo a mi imaginación: programando, planeando los grandes proyectos que podría llevar a cabo, pero olvidando que lo único que puede garantizar el éxito es que Tú seas la parte central de cualquier esfuerzo.

Permite que nunca olvide que mi misión proviene de tu inspiración, que inicia y se sostiene sólo con tu gracia, que desde el principio y hasta el final todo debe ser por Ti y para Ti.

Fuente: Catholic.net - Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas

Domingo 17 de julio de 2016.