Reflexión Dominical: La misión de Jesús, nuestra misión

Evangelio de san Lucas 1, 1-4;  4, 14-21

LA MISIÓN DE JESÚS, NUESTRA MISIÓN

Hoy el evangelista Lucas nos ayuda a conocer la misión de Jesús. Jesús sabe que el Espíritu está con él y no tiene miedo a profetizar y dar a conocer la voluntad de su Padre.

Él tiene claro que no viene a gobernar, ni a reinar como los reyes y príncipes de la tierra. Que su misión es la de liberar al hombre de la esclavitud, llevar la Buena Noticia a los más humildes y desfavorecidos de la sociedad.

Por ello deberíamos caer en la cuenta de que seguir a Jesús es actuar y vivir estando cercano a nuestros hermanos, aunque la sociedad nos lleve por caminos de insolidaridad y falta de amor.

Prestemos hoy atención a los niños, serán los protagonistas del mañana, por ello seamos los mayores ejemplo de solidaridad y amor, como lo es Jesús, para que sientan que el Espíritu de Dios está sobre ellos y construyan una sociedad donde se refleje la unión, el compartir, la sencillez y humildad para afrontar y erradicar los problemas y guerras del mundo y que el Reino de Dios deje de ser utopía para convertirse en realidad.

Tengan buena semana y sean luz donde quiera que estén.

“El taller de la serenidad”

Domingo 24 de enero de 2016.