Reflexión Dominical: El Pan de la Palabra y el Pan Eucarístico


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Juan 6, 51-58

"EL PAN DE LA PALABRA Y EL PAN EUCARÍSTICO"

En el Evangelio de San Juan, Jesús hace una reflexión muy profunda acerca de este tema. Jesús proclama que «Él es el verdadero Pan que ha bajado del cielo» (Jn. 6, 33-35), y el Señor nos da dos razones para explicarnos por qué Él es el Pan de vida:

  • Primero: Jesús es «el Pan de vida», por su Palabra que abre la vida eterna a los que creen (Jn. 6, 26-51). Es decir, Jesús es «el Pan de la Palabra» que hay que creer.
  • Segundo: Jesús es «Pan de Vida» por su carne y su sangre que se nos dan como verdadera comida y bebida (Jn. 6, 51-58). 

Está claro entonces que no debemos quedarnos solamente con «el Pan de la Palabra». Jesús nos invita también a «comer realmente su Cuerpo» como «el Pan Eucarístico»

Venimos a la Eucaristía a celebrar, a hacer presente el acontecimiento más importante en la historia de la familia cristiana y de la humanidad: nuestra salvación y venimos a alimentarnos para tener salud y fuerza en el camino que nos lleva a la vida eterna. Para eso, también, venimos a la Eucaristía: para alimentarnos del Pan de la Palabra de Dios y del Cuerpo y Sangre de Cristo.

Domingo 16 de agosto de 2015.