Reflexión Dominical: La semilla germina y crece


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Marcos 4, 26 - 34

"LA SEMILLA GERMINA Y CRECE"

La lectura nos presenta dos parábolas construidas en torno a imágenes de la naturaleza: la semilla que crece por sí sola y el grano de mostaza. 

Meditación del Papa Francisco

La esperanza entra en esta dinámica de dar vida. Sin embargo, la primicia del Espíritu no se puede ver. No obstante, sé que el Espíritu obra. Obra en nosotros como un grano de mostaza diminuto, pero que por dentro está lleno de vida, de fuerza, que va hacia adelante hasta convertirse en árbol. El Espíritu obra como la levadura. Así la obra el Espíritu: no se ve, pero existe. Es una gracia para pedir. Una cosa es vivir en la esperanza, porque en la esperanza hemos sido salvados, y otra cosa es vivir como buenos cristianos no más.
(Cf. S.S. Francisco, homilía en Santa Marta).

Reflexión

¿No es ésta la más pequeña de entre todas las semillas? Y aún así es el más grande de todos los arbustos. Así es la vida interior, y Cristo nos la ha dado ha conocer de esa misma manera .

Petición

Señor multiplica, para bien de la Iglesia y el triunfo de tu Reino, los frutos de mi apostolado. Creo, espero y te amo, haz que mi fe crezca, mi esperanza se fortalezca y mi caridad se multiplique. 

Domingo 14 de junio de 2015.