Reflexión Dominical: ¿Aún no tienen fe?

Evangelio de san Marcos 4, 35 - 41

"¿AÚN NO TIENEN FE?"

Han pasado más de dos mil años desde que Jesucristo fundó la Iglesia y más de dos mil años de cristianismo y parece que todo se viene abajo; parece que las nuevas doctrinas religiosas están tomando el puesto de la Iglesia, pero no es así.

La Iglesia parece naufragar en la tempestad del mundo y en los problemas que se le presentan; pero cada vez que los hombres dudamos se alza una voz que parece despertar de un largo sueño: ¡No temáis, tened fe!

Y el mar vuelve a la calma; la barca de Pedro sigue su rumbo a través de los años, los siglos y los milenios. Cristo no está lejos de nosotros; duerme junto al timón, para que cuando nuestra fe desfallezca, cuando estemos tristes y desamparados, Él tome el timón de nuestra vida.

Además en el mar de nuestra vida brilla una estrella; relampaguea en el cielo de nuestra alma, la estrella de María, para que no perdamos el rumbo.

Ante las dificultades, preocupaciones y angustias, decir la jaculatoria:

¡Jesús, en ti confío!  ¡Aumenta mi fe!

Domingo 21 de junio de 2015