Reflexión dominical: Y resucitó de entre los muertos

Evangelio de san  Juan 20, 1-9

"Y RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS"

Resucitemos con Él:

Nosotros, resucitamos con Cristo mediante el Bautismo, debemos seguirlo ahora fielmente con una vida santa, caminando hacia la Pascua eterna, sostenidos por la certeza de que las dificultades, las luchas, las pruebas y los sufrimientos de nuestra existencia, incluida la muerte, ya no podrán separarnos de Él y de su amor. “He resucitado y estoy siempre contigo".

Papa Emérito Benedicto XVI.

Meditación del Evangelio:

La historia nos narra tres reacciones diferentes:

María Magdalena queda confundida, Pedro perplejo ante las vendas y el sudario. Sin embargo, Juan responde con fe: “Entró... vio y creyó”. Esta manera de mirar con los ojos de la fe es un signo de aquellos que aman y se saben amados.

Padre Santo, te damos gracias por habernos enviado a Jesús quien viviendo, muriendo y resucitando nos mostró el camino para ir a Tú encuentro. Aumenta nuestra Fe para seguir a Jesús, alegres y confiados en que nadie nos ha amado más que Él.

Lecturas recomendadas:
Catecismo de la Iglesia Católica, párrafos 515; 638-642; 651-658; 2174.

Domingo 5 de abril de 2015.