Reflexión dominical: La paz esté con ustedes

Evangelio de san  Lucas 24, 35-48

"LA PAZ ESTÉ CON USTEDES"

Los discípulos de Jesús creen que después de haber vivido la experiencia de la resurrección no volverán a tener contacto con él.

El evangelista nos relata hoy como Jesús intenta quitar el miedo y la pesadumbre a sus seguidores para que sean anunciadores de la Palabra de Dios

Jesús quiere que tengan fe, que tomen conciencia de que no están solos, los invita a que lo toquen, palpen sus heridas y les pide comida. Come con ellos y les recuerda los momentos vividos para que se cumpliesen las escrituras .

Hoy, al igual que entonces, Jesús quiere que miremos sus heridas, heridas que encontramos en los hermanos más desheredados: los enfermos, los niños maltratados, las mujeres violentadas, los ancianos en soledad, los que viven la falta de libertad…. Sin embargo seguimos empeñados en buscar un Cristo milagrero.

Con este comportamiento estamos lejos de ser testigos, de ser buena noticia, porque para ser portadores de la Palabra de Dios, tenemos que experimentar su amor en nuestra vida, dejarnos llenar de su Espíritu y caminar día a día siendo lámparas y senderos para los hermanos. Como Iglesia éste es el Jesús que debemos experimentar y anunciar.

¡Sean lámpara y luz cada día !

Domingo 19 de abril de 2015.