Opción de comunión para intolerantes al gluten

Estimadas (os) feligreses de la Parroquia de la Medalla Milagrosa
que padecen de la enfermedad celíaca (*)

Ante consultas y observaciones efectuadas a través de nuestro perfil en Facebook, hacemos del conocimiento de todas aquellas personas de esta comunidad, que padecen de la enfermedad celíaca, lo siguiente:
  • Es factible que puedan recibir el Sacramento de la Comunión bajo la especie del vino, para lo cual deberán adquirir un pequeño cáliz, que deberán portar y presentar en el momento de asistir a la Eucaristía.
  • Previo a lo anterior deberán registrarse en la Oficina Parroquial, adjuntando un certificado médico extendido por un profesional autorizado, en el cual conste que padecen la citada enfermedad.

(*)  La enfermedad celíaca es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. (http://www.celiacos.org/enfermedad-celiaca.html)