Reflexión dominical: Nos hemos reunido para encontrarnos con Cristo


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san  Marcos 1, 21-28

"NOS HEMOS REUNIDO PARA ENCONTRARNOS CON CRISTO"

Meditación del Papa Benedicto XVI

"Jesús es la Palabra viva de Dios. Cuando enseñaba, la gente reconocía en sus palabras la misma autoridad divina, sentía la cercanía del Señor, su amor misericordioso, y alababa a Dios.

En toda época y en todo lugar, quien tiene la gracia de conocer a Jesús, especialmente a través de la lectura del santo Evangelio, queda fascinado con él, reconociendo que en su predicación, en sus gestos, en su Persona, él nos revela el verdadero rostro de Dios, y al mismo tiempo nos revela a nosotros mismos, nos hace sentir la alegría de ser hijos del Padre que está en el cielo, indicándonos la base sólida sobre la cual debemos edificar nuestra vida.

Pero a menudo el hombre no construye su obrar, su existencia, sobre esta identidad, y prefiere las arenas de las ideologías, del poder, del éxito y del dinero, pensando encontrar en ellos estabilidad y la respuesta a la demanda de felicidad y de plenitud que lleva en su alma.

Y nosotros, ¿sobre qué queremos construir nuestra vida?»

Medita: El milagro de la curación del hombre poseído por un espíritu inmundo me recuerda que quieres hacer conmigo el mayor de los milagros: mi santidad.

Fuente:
Boletín Parroquial 147 (2015-01-31)