Reflexión dominical: Curó a muchos enfermos de diversos males


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san  Marcos 1, 29-39

"CURÓ A MUCHOS ENFERMOS DE DIVERSOS MALES"

Aquí Jesús hace distintas curaciones, dice que curo a muchos enfermos que sufrían de distintos males. 

Jesús no es simplemente un “milagrero” sino que los signos que realiza lo hace en función de la predicación, del anuncio del reino de Dios a todas las personas que quieren estar abiertas y dejarse seducir, dejarse impregnar por la Palabra que es transformadora. Él les pide a los discípulos que lo acompañen para ir a otro lado a predicar, porque "para eso he venido, para eso he salido” 

También en nosotros se hace urgente que descubramos por encima de todo lo que a nivel personal nos puede estar haciendo el Señor, que salgamos de nosotros mismos y anunciemos a Jesucristo desde los pobres a todos, para que se formen comunidades orantes, fraternas y misioneras y que vivan este misterio de Amor que es la presencia de Jesús entre nosotros. 

Que hermoso es saber que la evangelización se realiza, en el decir de los obispos de Aparecida y en la pluma del Papa Francisco.

Ser misionero, significa por lo tanto vivir la fe hasta las últimas consecuencias. Sólo si somos anunciadores del reino podemos decir “estamos / estoy viviendo a fondo el llamado de Dios”.

Domingo 8 de febrero de 2015