Comunicado Catequesis de Niños y de Confirmación

jesus-mi-capitan-color

A todos los feligreses de la Parroquia de la Medalla Milagrosa se les informa

Que de conformidad con las nuevas disposiciones establecidas por la Arquidiócesis de San José, a partir de este año debe iniciarse un período de adaptación de los calendarios correspondientes a la Catequesis de Niños (Iniciación y Profundización), así como de la Catequesis de Confirmación, de manera que la celebración de ambos Sacramentos se lleve a cabo en el Tiempo Litúrgico de Pascua (50 días posteriores al Domingo de Resurrección – parte de abril y mayo –) que es tiempo de paz, alegría y esperanza.

Catequesis de Niños

De acuerdo con lo anterior, durante el presente año 2015 se continuará con la catequesis de los niños de Segundo y Tercer Nivel, en el período comprendido entre los meses de marzo a noviembre, con Primera Comunión en los meses de noviembre del 2015 y del 2016, según cada nivel.

Los niños que deban comenzar en este año 2015 su proceso de Iniciación (Catekínder y Nivel 1), entrarán en el mes de julio y hasta el mes de mayo del 2016, y así sucesivamente, año a año, hasta la Primera Comunión y la posterior catequesis de Profundización.

Los niños que hicieron la Primera Comunión en el 2014 y años anteriores, continuarán con su Catequesis de Profundización (Niveles 4, 5 y 6) a partir del mes de julio de este año 2015 y hasta el mes de mayo del 2016, así anualmente hasta su culminación.

Catequesis de Confirmación

Durante el año 2015 no habrá celebración del Sacramento de la Confirmación.

Los jóvenes que deban comenzar en este año 2015 su proceso de preparación, iniciarán en el mes de julio para culminar en el mes de mayo del 2016, momento en el cual recibirán el Sacramento de la Confirmación.

De Igual manera se continuará a partir del año 2016 y siguientes.

Fechas de matrícula e inicio de catequesis (en el Salón Parroquial)

Catequesis de Niños

Catequesis Confirmación