Presentación de Jesús en el templo

Evangelio de san  Lucas 2, 22-40

"PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO"

El día en que la Iglesia conmemora la presentación de Jesús en el templo.

De hecho, el episodio evangélico al que nos referimos constituye un significativo icono de la entrega de su propia vida que realizan cuantos han sido llamados a representar en la Iglesia y en el mundo, mediante los consejos evangélicos, los rasgos característicos de Jesús: pobre y obediente. (Benedicto XVI)

Jesucristo es "la luz de las gentes".–"Lumen Gentium", como lo llama el primer documento del Vaticano II–. Cristo mismo se autoproclama la "luz del mundo" porque Él es el único capaz de disipar todas las tinieblas del mundo y de nuestro corazón.

Cristo es de verdad nuestra LUZ, nuestra vida y resurrección, nuestra paz y fortaleza, nuestro triunfo y nuestra esperanza cierta. ¡Con Él podemos volver a vivir!

Como familia mirémonos en esta familia de Nazaret, que lleva a su hijo al templo para consagrarlo a Dios. Hoy bautizamos a nuestros hijos como una norma social, no como un verdadero acto de fe y consagración a Dios.

Meditemos….
Boletín Parroquial 142 (2014-12-28)