Tu eres el Hijo de Dios


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de San Mateo 16, 13-20

TU ERES EL HIJO DE DIOS

Sólo en Jesucristo está la salvación, ya que Él ha recibido la plenitud del poder. Él tiene las llaves del Reino, según Apocalipsis 3,7. Él es quien “abre y cierra” las puertas del Reino, Él es quien nos hace entrar en el Reino, ya que Él es la Puerta, el Camino, la Verdad y la Vida. A Él debemos seguir, escuchar y obedecer 
  • Pedro es Roca = firmeza. Y lo es por estar adherido al único firme y estable: Jesús. No olvidemos que hace un par de domingos atrás veíamos que Pedro no se hundió cuando se tomó de la mano del Señor. Solo, se hunde por su poca fe, por su poca seguridad. Misión de Pedro, del Obispo de Roma, es afirmar la fe de los discípulos de Jesús. 
  • El mismo Jesús le confió esta misión: “Yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos” (Lucas 22,32). No importa el nombre que lleve este obispo de Roma, lo importante es que la fe de la Iglesia se basa en Jesucristo, que es la fe de Pedro. A él deja el Señor el encargo de servir, junto con los otros Apóstoles, al Pueblo de Dios. 
“Haznos roca firme, Señor”
Fuente:
Boletín Parroquial 124 (2014-08-24)