Yo soy el buen pastor, cuido de ti

Evangelio de San Juan 1,10

“YO SOY EL BUEN PASTOR, CUIDO DE TI”

El evangelio de hoy domingo 11 de mayo, nos trae la imagen del Buen Pastor. Es Jesús mismo que se presenta de este modo a sus discípulos.

La comparación del buen pastor era ya conocida en el Antiguo Testamento y fue muy querida por los Profetas y el pueblo, ya que resultaba muy propia al ambiente pastoril en que vivían muchos de ellos. El pueblo elegido es llamado el rebaño, y Dios es su pastor.

En este pasaje se propone con claridad y amplitud la parábola del Buen Pastor. Y el Buen Pator es aquel que cuida de sus ovejas, que busca a la extraviada, que cura a la herida y carga sobre sus hombros a la extenuada.

Después de la solemne afirmación de que Él es el Buen Pastor, afirma Jesús que el buen pastor da la vida por sus ovejas. Habla aquí el Señor de su pasió, y muestra que ina a ocurrir para salvación del mundo, y que la sufriría voluntaria y libremente.

Jesús dio su vida por los suyos, por amor a los suyos, en obediencia a la misión encomendada por el Padre, para que se forme un solo rebaño.

Oremos por nuestros Sacerdotes y nuestra Parroquia.

Boletín Parroquial N! 109 (2014-05-11)