Reflexión Dominical (2018-05-13): Id al mundo entero y proclamad el Evangelio


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Marcos 16, 15-20

ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO

Jesús, después de su resurrección, ha estado un tiempo con nosotros pero ahora tiene que partir, volver a la unión con su Padre. Cuando leemos el evangelio observamos que su tiempo en la tierra fue corto pero dejo una estela de luz, de amor, de justicia y de paz por los lugares que paso.

Para muchas personas quizás esta fiesta de la Ascensión sea irrelevante, para otras el cielo será un lugar físico al cual iremos todos, otros pensaremos que el cielo es la unión con Dios si hemos vivido terrenalmente en la gracia de Dios. Pero no pensemos en una ascensión física, sino espiritual.

Jesús se despide, pero nos deja a nosotros la misión de seguir sus pasos, de ser sembradores de luz, de justicia, de paz y de amor, por-que el Reino de Dios aún no está en su plenitud, nos toca trabajar, sembrar, abrir nuevos caminos puestos que los tiempos cambian y la fe debe seguir siendo un pilar importante en la vida de las personas.

En ningún momento debemos sentirnos solos porque Él está en comunión con nosotros. Ve que estamos desanimados, que nos sentimos huérfanos, desamparados y nos envía su Espíritu.

Por todo lo anterior, deberíamos caer en la cuenta que en el manda-to de «Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación» Él cuenta con nosotros, confía en nuestra madurez y apoyo incondicional, porque todos somos el pueblo elegido.

Fuente: El Taller de la Serenidad