Reflexión Dominical (2018-02-18): Está cerca el Reino de Dios

Evangelio de san Marcos 1, 12-15

ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS

El pasado miércoles de ceniza, iniciamos el camino cuaresmal. Antes de iniciarlo, y como preparación, deberíamos haber mirado todo lo que hemos hecho, y sobre todo lo que no hemos hecho, durante todo este tiempo porque sólo así podremos hacer el verdadero acto de reconciliación con Dios, porque debemos recordar que el camino de la cuaresma es un camino de perdón y reconciliación.

Un perdón y una reconciliación que nos llevarán a recibir con júbilo la segunda oportunidad que, con su muerte y resurrección, Dios nos traerá de la mano de Jesús.

Para ello, todos nosotros debemos pasar nuestros 40 días de desierto, como Jesús hizo. 40 días que nos servirán para la reflexión, la introspección y la reconstrucción. 40 días para mirar hacia atrás, repasar nuestros actos y corregir nuestras faltas. 40 días para prepararnos, para estar dispuestos a aceptar ese segundo pacto firmado con la sangre de Cristo, el pacto del sacrificio mayor, el pacto que Dios hará con nosotros firmando con Amor.

Atravesaremos, cada uno, nuestro desierto particular, pondremos en sus manos nuestros temores, nuestras faltas, nuestras esperanzas, nuestras vidas, esperaremos que escuche nuestras suplicas, entonces nos purificaremos con el perdón y atravesado el desierto acompañaremos a Jesús hasta la cruz para resucitar con Él llenos del amor del padre y de la luz de su Palabra.

No es este el único pacto que Dios ha hecho, y va a hacer, con nosotros. A lo largo de la historia se acerca y nos brinda cientos de oportunidades para cambiar, nos perdona, nos ofrece luz para nuestro camino. Nos toca a nosotros ahora cumplir, esforzarnos y usar los dones que nos regala para hacer de su sacrificio de amor una realidad diaria. Nuestra realidad.

Fuente: El Taller de la Serenidad