Reflexión Dominical (2018-01-28): Los espíritus inmundos le obedecen


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Marcos 1, 21-28

LOS ESPÍRITUS INMUNDOS LE OBEDECEN

El evangelista Marcos nos trae hoy la primera vez que Jesús actúa públicamente y lo hace demostrando su poder de sanación.

Jesús no se deja condicionar por nada, ni por nadie, por ello su primera curación la hace en sábado, día de descanso para el pueblo judío, y que dedican a escuchar a los escribas que hablan de las tradiciones religiosas de su pueblo. Pero Jesús no habla como cual-quier profeta, sino con fuerza y sin miedo.

Su predicación es diferente, no repite lo que otros han dicho, por ello aquel espíritu al que Jesús ordena que se vaya, aunque se resiste al principio termina por abandonar y dejar que entre la luz en aquel hombre alejado de Dios.

¿Cuántas personas vivimos hoy como aquel hombre poseído? Aleja-dos de la palabra de Dios, dejando que habite en nosotros la oscuridad, la falta de amor, el desapego a la verdad. Apegados a mil co-sas que nos atan y no nos hacen felices sino esclavos.

Pero cuando conocemos a Jesús, descubrimos en Él su poder curativo, nos dejamos invadir por su amor y nos liberamos de todas las ataduras superfluas que nos buscamos para sentir seguridad. El poder y el amor que Jesús nos demuestra hacen que nos liberemos de todo aquello que nos oprime y no nos deja crecer como hijos de Dios libres y responsables.

Nos sentimos curados vivimos de otra forma, más humana, más acogedora, más cercana, nos hacemos más bondadosos, perdonamos con amor y trabajamos para que nuestro entorno, nuestro mun-do sea más solidario, más generoso.

Fuente: El Taller de la Serenidad