Reflexión Dominical (2018-01-14): Jesús les pregunta ¿Qué buscan?


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Juan 1, 35-42

JESÚS LES PREGUNTA ¿QUÉ BUSCAN?

En el evangelio de hoy comprobamos que al principio los seguidores de Jesús eran muy poquitos, sólo tres: Juan y dos de sus discípulos. También nos dice que Jesús pasaba y es Juan quien repara en Él y les dice: mirad «Este es el Cordero de Dios».

Juan conocía las escrituras en profundidad, sabía que el Hijo de Dios había nacido, crecido y vivía de forma humilde, que moriría sacrificado como un cordero. Juan y sus discípulos empiezan a seguirlo, sin saber muy bien adonde les llevará ese seguimiento, Jesús ve como lo siguen y se vuelve a preguntarles: ¿Qué buscáis?

Hoy somos muchos los seguidores, los que escuchamos su Palabra, los que le seguimos de forma libre, pero deberíamos hacer un parón, hablar con Él y dejar que nos haga la pregunta ¿Qué buscáis?

¿Qué buscamos realmente en el seguimiento a Jesús? Un bastón donde apoyarnos, un mago, una solución a nuestros problemas, alguien a quien contar nuestros problemas pero del que nos olvida-mos si las cosas marchan bien.

Caigamos en la cuenta. Para seguir a Jesús no debemos fiarnos de lo que dicen de Él los demás, si no que debemos experimentarlo en nuestra propia vida, conocerlo, amarlo, vivir de forma diferente a como la sociedad vive, sabiendo que somos parte de ella, pero nuestro ejemplo debe ser un testimonio claro y fiel para aquellos que andan perdidos, aquellos que no le conocen, aquellos que creen que Jesús es grande porque es el Hijo de Dios y en Él la divinidad y la humanidad van unidas.

Fuente: El Taller de la Serenidad