Reflexión Dominical (2017-12-10): Preparad el camino del Señor

Evangelio de san Marcos 1, 1-8

PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR

Estamos hoy en el segundo domingo de Adviento y tenemos que ponernos en marcha, seguir la senda que nos lleva a Belén. Poner-nos en camino significa hacer lo mismo que hizo Juan el Bautista; limpiar, barrer los caminos, quitar los obstáculos para que podamos caminar con soltura y sin ninguna dificultad.

Cojamos la vela, encendamos nuestra fe y seamos testimonios para que otros sigan la luz, pero para ello lo primero que tenemos que hacer es tener ánimo, confianza, fuerza y, sobre todo, ganas de llevar la vela encendida y que, en ningún momento, se apague aunque el viento sople en contra.

No nos quedemos parados, ni nos dejemos llevar por la comodidad o la cantidad de ofertas lúdicas que hoy se nos ofrece y que hacen perder el sentido de lo que significa Adviento.

Caigamos en la cuenta que prepararse para recibir a Jesús es esfuerzo, generosidad, aprender a no ser protagonistas sino porta-dores de la más bella Noticia que el mundo puede tener: el Naci-miento en Belén de Dios que se encarna, y se hace hombre, para compartirse y darse por amor a la humanidad.

¡Anímate, no te quedes parado! El Adviento es dinamismo, alegría y preparación. ¡Ponte en camino y no pares! Hagamos como San Juan Bautista, preparar el camino para recibir a Dios.

Fuente: El Taller de la Serenidad