Reflexión Dominical (2017-11-05): Que tipo de cristiano somos


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Mateo 22, 34-40

QUE TIPO DE CRISTIANO SOMOS

Uno de los grandes peligros de la vida cristiana es vivir siempre hacia afuera. No miramos nuestro interior, no nos comunicamos desde el silencio.

Somos hipócritas, decimos creer y vivir al estilo cristiano y, sin embargo, hacemos lo contrario. Vivimos de forma superficial, no somos cristianos las 24 horas del día, ni los 365 días del año y ser cristianos es ver, sentir y actuar lo más parecido a Jesús.

Para ello, deberíamos conocer bien a Jesús, San Mateo es claro: leer y escuchar la Palabra de Dios es cosa fácil; lo difícil es llevarla a la práctica diaria, ser constructores de paz, de justicia, y de amor. Este es el deber de todo cristiano, de toda comunidad: anunciar la Buena Noticia y, sobre todo, ser coherentes.

Meditemos este evangelio de hoy con detenimiento, apliquémoslo y que cada cual vea que tipo de cristiano es. Siempre podemos cambiar y ser auténticos seguidores de Jesús. Dejar de criticar a la Iglesia, su jerarquía y sus colaboradores, recordar que también nosotros formamos el pueblo de Dios.

Cuantas veces utilizamos a Dios para nuestro provecho personal, una vez conseguido nos olvidamos de Él, si no lo conseguimos renegamos e incluso lo llenamos de improperios.

Caigamos en la cuenta todos, absolutamente todos, practicantes y no practicantes que quién sirve de forma humilde, quién está a disposición del más débil y necesitado, ese es el verdadero cristiano.

Fuente: El Taller de la Serenidad