Reflexión Dominical (2017-10-08): Parábola de los viñadores


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Mateo 21, 33-43

PARÁBOLA DE LOS VIÑADORES

Las parábolas son pequeños cuentos narrativos que quieren reflejar una verdad o enseñanza espiritual. Jesús las utiliza mucho, así como el tema de la viña porque es más fácil que entendamos su mensaje.

Hoy Jesús sigue siendo una amenaza para muchos, porque la ver-dad duele y no nos gusta que nos la recuerden. El Reino de Dios está abierto a todos los hombres, pero para ello debemos vivir en nuestra vida la justicia, la verdad y el amor. Para Jesús no hay distin-ción entre personas, no excluye ni margina, a todos les da su lugar y ama con infinito amor y bondad.

La parábola de la viña refleja que el Reino de Dios no es propiedad de nadie, en el Reino entraremos todos los que practiquemos la justicia, el amor y la misericordia. En definitiva, entraremos si so-mos buenas personas y vivimos con coherencia.

Cristo resucitado es la piedra angular de todo cristiano, cada vez que dejamos de lado a un hermano que vive en la marginación esta-mos echando y matando al Señor, en la viña todos tenemos nuestro sitio, porque Dios es infinito amor y bondad que nos acoge, perdona y ama.

Pidámosle fuerzas al Señor, optimismo para trabajar en la viña para que sea acogedora, cercana y sobre todo fiel al mensaje evangélico.

Recordemos esta máxima: «Para empezar un proyecto hace falta valentía, para terminar un proyecto hace falta perseverancia»

Volvamos a leer el evangelio y veamos como es nuestra actitud con el dueño, con su hijo y con la viña. La respuesta la tenemos que dar nosotros.

Fuente: Catholic.net