Reflexión Dominical 2017-04-23: La paz esté con ustedes.

Evangelio de san Juan 20, 19-31

LA PAZ ESTÉ CON USTEDES

La resurrección de Jesús marca el inicio de un nuevo camino, el camino de la esperanza, el camino de la vuelta a la vida.

En la pasada Vigilia Pascual renovamos nuestras promesas bautismales y nos comprometimos a seguir amando, a seguir confiando, a seguir el camino que Jesús nos aconseja.

Un camino que Jesús nos marca con un saludo constante: la Paz sea con vosotros, y ese deseo, ahora más que nunca, debe ser el deseo de todos y para todos, tengamos presente en la eucaristía de hoy y en nuestras oraciones los actuales conflictos del mundo.

Que la paz esté con todos, esa paz que tanto deseamos y que es necesaria para el desarrollo de las naciones, para la felicidad de las personas, para el futuro de los niños.

Y que en este largo, y no fácil, camino no nos falte la fe, no nos falte la esperanza y la confianza en que un mundo mejor es posible. Con nuestras manos, nuestras intenciones, nuestra acción, nuestra fuerza y, sobre todo, con nuestra unión.

Que la resurrección de Cristo ilumine nuestro mundo, que cada rincón oscuro y sumido en el pesimismo y la tristeza sienta el calor de la nueva vida que llega y de la que todos seremos participes.

¡Transforma, Señor, mi corazón escuchando tu palabra y contemplando tu gloria!

Fuente: “El taller de la Serenidad”