Reflexión Dominical 2017-03-05: Las tentaciones de Jesús.


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Mateo 4, 1-11

LAS TENTACIONES DE JESÚS

Hoy el evangelio no recuerda las tentaciones de Jesús, tentaciones que todos tenemos a lo largo de nuestra vida y a las que no debemos sucumbir porque nos apartamos del camino de Dios.

Jesús superó todas las tentaciones que el diablo le puso porque es-tuvo atento a la voz del Padre. No antepuso su egoísmo, ni su vanidad. En todo momento pensó en el Reino de Dios como proyecto de paz y justicia para todos.

También nosotros tenemos la herramienta necesaria par atravesar el desierto: La Palabra de Dios. Pero preferimos hacer oídos sordos, poner por delante nuestras necesidades; tener pan no sólo para hoy, sino para mañana, para pasado, para el futuro, aunque éste se ponga duro y haya que tirarlo. Nos importa poco que haya personas que mueren diariamente por no tener un trozo de pan, no tener trabajo, vivienda, ni ese bienestar que sólo parece pertenecer a unos pocos.

Tomemos conciencia de que para que el mundo sea más humano, tenemos que dejar de consumir por consumir. De poner fronteras para aquellos que buscan tener lo más esencial: una vida digna.

Ahora es el momento de cambiar nuestras actitudes, nuestra cerrazón y ser cristianos que abrimos los ojos a la realidad que nos rodea.

Es hora de empezar a trabajar para hacer un mundo más solidario, equitativo y justo. Todos tenemos cabida en él. Todos tenemos derecho a una vida digna.

¡¡¡Sean felices!!!

Y pongan justicia y amor por donde quieran que vayan.

Fuente: El Taller de la Serenidad