Reflexión Dominical 2017-02-12: "Vivir la alegría del Evangelio"


LA PALABRA DE DIOS
Evangelio de san Mateo 5, 17-37

"VIVIR LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO"

El evangelio, hoy, nos recuerda que Jesús no vino a abolir la Ley, sino a cumplirla. Pero ésta no debe ser el eje central de nuestra vida. El eje central en la vida de toda persona, y en especial del cristiano, es «vivir la alegría del Evangelio»-

El Antiguo Testamento nos dice no matarás, no cometerás adulterio, no jurarás: si caemos en la cuenta, no matamos, pero en nuestro interior sentimos ira, odio, violencia; no somos adúlteros, sin embar-go nuestros pensamientos y nuestras relaciones no buscan la continuidad y la fidelidad; no juramos, pero levantamos falsos testimonios y no vamos con la verdad por delante.

Cuando descubrimos a Dios, vivimos el amor, la esperanza, la acogi-da, la ternura, la cercanía; valores humanos que hacen presente el Reino de Dios en la tierra. Descubrir a Dios es amar a los demás aunque tengan otras ideologías, otras confesiones o etnias distintas. Todos tenemos la gran tarea, seamos cristianos o no, de trabajar por un mundo más justo, cercano y humano.

Como Iglesia para ser creíbles debemos de desterrar la imposición, los enfrentamientos y sobre todo apoyar a los más olvidados de la sociedad del bienestar. Eso es «vivir la alegría del Evangelio».

Fuente: El Taller de la Serenidad

Jesucristo, cuántas veces me fijo más en lo que me cuesta cumplir que en lo que te costó sufrir por mí; cuántas veces me quejo de mis deberes porque me falta tu amor. Tú conoces mejor que nadie mi debilidad y mi pequeñez, pero también conoces cuánto quiero responder a tu amor.

Te pido que, así como viniste a perfeccionar la Ley judía, perfeccio-nes la sinceridad, la humildad, la entrega y la pureza de mi corazón. Te lo pido por la intercesión de su santísima Madre la Virgen María. Así sea.

Fuente: Catholic.net