Reflexión Dominical 2017-02-19: Amar también a nuestros enemigos.

Evangelio de san Mateo 5, 38-48

"AMAR TAMBIÉN A NUESTROS ENEMIGOS"

Hoy, el evangelio toca un tema harto difícil para todos porque viene a decirnos: “querido enemigo a ti también te quiero”.

A todos nos resulta fácil querer a las personas con las que somos afines, con las que empatizamos y nos encontramos a gusto, pero amar a los enemigos ya es otra cuestión. Jesús va más allá, nos pide que amemos también a nuestros enemigos.

Esto nos sorprende igual que sorprendió a las gentes de su época, pero Jesús ha descubierto que Dios Padre no es violencia, no es rechazo ni castigo, sino que es un Padre todo amor, toda bondad. Es un Padre que ama a todos. No distingue entre hijos.

Para Él todos somos iguales. Por todo ello, cuando descubrimos en nuestra vida el amor de Dios no podemos introducir en ella la violen-cia, ni el desprecio por los demás, tampoco el odio o la desidia.

Si hemos dejado entrar en nuestra vida a Jesús no podemos ser enemigos de nuestros enemigos, sino amigos. Tenemos que apren-der a amarlos, a empatizar con ellos aunque nos cueste.

Por lo tanto, debemos erradicar de nuestra vida el “el ojo por ojo, diente por diente” y dejar paso al amor y al perdón porque es la úni-ca forma de ayudar a construir un mundo más humano y cercano.

Si actuamos así demostraremos que otro mundo es posible y esta-remos dando credibilidad ante los hermanos de que amar al próji-mo es amar a Dios a quien sólo vemos a través del hermano.

¡Buena semana a todos!. Dejen atrás las rencillas y rencores.

Fuente: El Taller de la Serenidad